miércoles, 17 de abril de 2019

El Cristianismo : Jesús utilizó el cabello corto / Jesús no tenía cabello largo




Cristo utilizó el cabello corto


El Cristianismo : Jesús utilizó el cabello corto – Jesucristo utilizó el cabello corto

Mateo 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

Figura 666 - "Vete Satanás, porque tu predicas a un Jesucristo distinto del original, en realidad tu te predicas a ti mismo, impostor!"

Mateo 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
10 Porque éste es de quien está escrito:
    He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.


Tengo la voluntad de ayudar a la justicia, sólo hablo bien Español e Inglés, si usted quiere ayudarme con mi propósito y traducir este post en cualquier otro idioma, por favor comparta su traducción conmigo, mi correo electrónico es: frgalindojc@gmail.com











Respeten a Cristo y a los Santos Ángeles y adoren solo a Dios !
 Salmos 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.





Prólogo:
Soy José y debo aclarar a los lectores que yo no soy un creyente del 100% de los textos de la Biblia,tampoco descarto la validez del 100% de los textos no incluidos en ninguna Biblia a los cuales se les llama evangelios apócrifos o escrituras apócrifas. Es decir no soy el típico evangelista de la Biblia, tengo muchas discrepancias basadas en las contradicciones que en ella encuentro, dudo mucho de la veracidad del 100% de los textos bíblicos, porque tengo en cuenta que los autores del verdadero evangelio cristiano fueron perseguidos a causa de sus mensajes, lo cual me hace suponer que estos perseguidores de los cristianos han falsificado algunos de los mensajes de los cristianos, lo cual sería la explicación a tantas contradicciones que a simple vista son difíciles de detectar pero después una lectura de mas del 90% de la Biblia y con el uso de las relaciones lógicas se pueden demostrar y en eso precisamente se basa mi blog.
Algo que yo detesto es que me estafen, que me hagan perder el tiempo en cosas improductivas, detesto que atenten contra mi buena fe y que se aprovechen para ello de mi desconocimiento en cierto tema. Al hacer este blog, lo que en realidad estoy haciendo es denunciar un fraude y no lo hago porque yo sea un chismoso, sino porque yo mismo he sido estafado y yo odio ser estafado, y pretendo demostrar el por qué afirmo esto, pues yo era un creyente católico y después de eso yo era un creyente de muchos de los contenidos de la Biblia, acerca de los cuales, finalmente, he llegado a la conclusión de que son falsos, pues hoy, gracias a Dios (pues yo jamás he sido un ateo), ya no creo en muchas tradiciones aceptadas como sagradas y en muchos textos bíblicos en los que yo solía creer.
Voy a jugar en el terreno de los estafadores, por eso voy a basar mis argumentos en los pasajes de la Biblia y en el sentido común para por lo menos poner en evidencia una de las muchas mentiras que enseñan de forma explícita o implícita (mediante pinturas, estatuas, vídeos, etc.)  todas las falsas religiones que se basan en Biblia. Debo aclarar que yo no soy musulmán, el Islam a mi no me ha engañado, ni he leído el Corán para que yo tenga algún fundamento para hacer un análisis como este que si le hago a la Biblia, pues estoy convencido de que el falso cristianismo me ha engañado.
Los tres pasajes de la Biblia que son los pilares para mi afirmación de que Jesús no pudo verse como lo describen en las pinturas, en las estatuas y en las películas de cine, en los cuales el está representado por un hombre con cabello largo que cae sobre sus hombros, el cual se ve femenino, como el cabello de una mujer:
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
Isaías 42:1  He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
1 Corintios 11:1-16
1 Corintios 11:1  Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
Ahora hagamos el análisis, la relación de los tres pasajes arriba indicados:
Deuteronomio 22:5 tiene un mensaje que apunta a una inequívoca dirección: La apariencia de un hombre y la apariencia de una mujer, este pasaje nos dice que el hombre debe verse como hombre
y que la mujer debe verse como mujer, porque el como uno se viste es parte de la apariencia personal.
Este pasaje también enseña con total claridad de que Dios no se agrada de las personas que vistan como las personas del sexo opuesto, es decir cuya apariencia sea como la del sexo opuesto, es innegable que el corte de cabello es parte de la apariencia personal.
Si un hombre hubiera usado el pelo largo hasta los hombros como lo hacen las mujeres, como se desprende de 1 Corintios 11:14-15, Dios no estaría complacido de este hombre, y ese no era el caso de Jesucristo, porque Dios se complació de Jesucristo, como está bien escrito en Isaías 42:1.
Como si esto no fuera suficiente evidencia;  en 1 Corintios 11:1 Pablo dice que el imita a Cristo, si el que imita a Cristo dice que para un hombre dejarse crecer el cabello, (según el contexto, de tal forma que forme un velo con su cabello), eso es una deshonra para ese hombre y que por el contrario para la mujer es una honra dejarse crecer el cabello largo porque de esa manera ella forma un velo natural, el mensaje es muy claro, eso es porque Cristo, a quién Pablo imitaba, no utilizaba tampoco el cabello largo, sino corto, porque Cristo era un hombre, y como hombre también podía sangrar, como Cristo sangró en la cruz, y como hombre también podía morir, como Cristo murió en la cruz.
¿No esta convencido aún? Hagamos un análisis aún mas complejo y con mas elementos de juicio (mas textos bíblicos):
Analicemos los textos que detallan el momento de la traición de Judas Iscariote contra Jesús, existen dos versiones mutuamente excluyentes en la Biblia, pero en ambas se puede llegar a una misma conclusión: El título de mi publicación:
Versión #1: Evangelio de Marcos
Marcos 14:42 Levantaos, vamos: he aquí, el que me entrega está cerca.
43 Y luego, aun hablando él, vino Judas, que era uno de los doce, y con él una compañía con espadas y palos, de parte de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas y de los ancianos.
44 Y el que le entregaba les había dado señal común, diciendo: Al que yo besare, aquél es: prendedle, y llevadle con seguridad.
45 Y como vino, se acercó luego á él, y le dice: Maestro, Maestro. Y le besó.
46 Entonces ellos echaron en él sus manos, y le prendieron.
47 Y uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja.
48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos á tomarme?
49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me tomasteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.
50 Entonces dejándole todos sus discípulos, huyeron.
En Marcos 14:42-50 se describe (o se pretende describir) como Jesús fue entregado a sus impíos enemigos por el traidor Judas, los que venían a arrestarlo necesitaban poder identificarlo, como modo de identificación de Jesús; Judas indicó que el hombre que el salude con un beso, el, ese hombre, era Jesús. En esa circunstancia Jesús estaba rodeado de sus discípulos, si el aspecto físico, el cual por supuesto incluye el tipo de corte de cabello, de Jesucristo hubiese sido diferente al aspecto físico de sus discípulos, es decir, si por ejemplo; fuera cierto que Jesucristo usaba el cabello largo, pero que los discípulos de Jesús usasen el cabello corto (en concordancia con lo que Pablo dijo en 1 Corintios 1:16 “que las iglesias de Dios no tienen la costumbre  aquella (se estaba refiriendo a que los hombres utilicen el cabello largo )), entonces Judas solo hubiese necesitado decir: “Jesús es el que tiene cabello largo”, pero ese no fue el caso, pues todos se veían muy parecidos físicamente, la otra situación sería que tanto Jesús como todos o algunos de sus discípulos utilizasen el cabello largo, pero eso esta descartado considerando no solo 1 Corintios 1:16, sino también los textos que aplican a todos aquellos varones de los cuales Dios se agrada: sus justos siervos, el cual es el argumento ya expuesto en las primeras líneas de este post: Isaías 42:1 y Deuteronomio 22:5.
Versión #2: – Evangelio de Juan
Juan 18:1  Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.
2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.
3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
En Juan 18:1-9 se describe (o se pretende describir) como fue traicionado Jesús, sin embargo, esta versión tiene detalles que echan por tierra la versión en Marcos 14:42-50, en Juan se dice que Jesús se anticipó a aquellos que venían a buscarlo, eso quiere decir que según esta versión de los hechos Judas no lo habría besado para identificarlo.
Ambas versiones son mutuamente excluyentes, pues si Judas besó a Jesús para identificarlo eso implica que Jesús no se adelantó, y si Jesús se adelantó eso implica que Judas no lo besó.
Por esta contradicción y muchísimas otras contradicciones mas, es que yo no soy un creyente en el 100% del contenido de la Biblia, y en consecuencia tampoco soy creyente de alguna religión o secta que diga basarse en la Biblia, ¿Cómo puede alguien decir que la Biblia es palabra de Dios cuando al menos una de estas versiones es falsa? ¿Puede acaso la palabra de Dios contener mentiras?.
Otro aspecto interesante es que a Jesús lo llaman el Nazareno o “Jesús de Nazaret”, pero según las profecías Jesucristo tendría que haber nacido en Belén y no en Nazaret, ¿acaso era Miqueas un falso profeta para profetizar mentiras? Yo creo que Miqueas era un legítimo profeta, en Mateo se dice que Jesús nació en Belén. “Mateo 2:1 Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén”. ¿Que sucedió entonces con el evangelio de Juan? Saque usted sus propias conclusiones, realmente espero que sean las mismas conclusiones a las que yo he llegado.
Miqueas 5:2 Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad. 3 El Señor los entregará hasta el momento en que dé a luz la que ahora está encinta y el resto de sus hermanos vuelva con los hijos de Israel. 4 Se levantará para guiarlos con el poder del Señor, con la grandeza del nombre del Señor su Dios; y ellos vivirán tranquilos porque él será engrandecido hasta los confines de la tierra. 5 Y él será nuestra paz.
Volviendo al tema de que Jesús utilizó el cabello corto, incluso cuando la versión de Juan sobre la traición de Judas Iscariote contra Cristo puede ser una versión falsa, aún así en esa versión la apariencia de Jesús era muy parecida con la de sus discípulos y por ello el tuvo que decir “Ese soy yo”, si Jesucristo hubiese sido famoso por una excéntrica cabellera larga, entonces
su identificación hubiese sido mas sencilla, salvo que en sus últimos días Jesús haya decidido llevar el cabello corto para esconderse de sus perseguidores, pero ese no fue el caso pues el dijo haber venido precisamente para obedecer el plan de Dios lo cual coincide con Isaías 42:1.
Información adicional:
Mateo 16:13 Y viniendo Jesús a las partes de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús fue confundido con Elías, Jeremías o algunos de los otros profetas.
 Eliseo fue un profeta, Eliseo fue el sucesor de ElíasEliseo era calvo.
2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que vengan sobre mí dos partes de tu espíritu. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me ves cuando sea quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
2 de Reyes 23:19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril.
20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron.
21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo saneo estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.
22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.
23 Después subió de allí a Betel; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo!; ¡sube, calvo!
24 Y mirando él atrás, los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
25 De allí fue al monte Carmel, desde donde volvió a Samaria.
Si Jehová no toleró que se burlen de su siervo Eliseo. (Se burlaron de la calvicie de Eliseo)
¿Tolerará Jehová que le falten el respeto a su Hijo?.
¿Tolerará Jehová que llamen : “sangre derramada a favor de la injusticia”, a la sangre
de su hijo Jesús derramada en la cruz, la cual en realidad fue derramada a favor del pacto Santo?.
Yo pienso que no y que precisamente por ello se ha escrito esta profecía a favor de Jesucristo:
Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 Jehová extenderá desde Sión el cetro de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente el día en que guíes tus tropas vestidas de santos arreos desde el despuntar del alba.
Has resplandecido con el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas sobre un inmenso campo.
7 Del arroyo beberá en su camino,
Por lo cual levantará la cabeza.
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Los enemigos de Cristo están levantando falso testimonio contra Jesucristo a través de los ídolos y a
través de la falsificación del mensaje de Cristo.
A través de la falsificación del evangelio y de los ídolos, ellos están
llamando a Jesucristo:
“Hombre afeminado” y “Hombre que tolera y justifica a los impíos.”
¿La palabra “Satanás” no significa acaso “Calumniador”?
Satanás es el enemigo de Jesús,
Satanás ataca a Jesús con calumnias, con mentiras maliciosas:
Daniel 8:25 Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.
Satanás diría algo así:
“Jesús me ama, el acepta recibir el castigo que me corresponde recibir a mi,
su enseñanza es: el inocente debe pagar la condena que merecen los culpables”
Jesús ataca a Satanás con la verdad:
Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
(Si la calumnia trae injusticia, entonces la verdad trae la justicia)
Jesús diría algo así:
“Mateo 6:24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas (los ídolos).”
“Yo no puedo amar a Dios y al mismo tiempo amarte a ti, porque eres enemigo de Dios,
como esta escrito, yo amo a Dios y odio a sus enemigos:
“Salmos 139:19 ¡Ah, si matases al malvado!
¡Si los hombres sanguinarios se apartaran de mí!
20 Porque ellos hablan de ti engañosamente;
Tus enemigos se rebelan en vano contra ti.
21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?
22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos míos.”
¿Puede alguien en quien Jehová se complace, según lo escrito acerca de Cristo en Isaías 42:1,  justificar a los impíos?
La sabiduría dice que no:
Proverbios 17:15 El que justificaal impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.
Según las profecías y la sabiduría los impíos nunca cambian, por ello no tiene sentido justificarlos (declararlos justos).
¿Puede alguien en quien dijo que vino a cumplir la ley y las profecías y en quién Dios se complace, según lo escrito acerca de Cristo en Isaías 42:1,  justificar a los impíos?
La profecía de Isaías dice que no:
Isaías 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Daniel 12:10 La gente malvada seguirá siendo malvada, y no se dará cuenta de lo que estará sucediendo.
Isaías 57:20 Mas los impíos son como la mar en tempestad, que no puede estarse quieta, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Apocalipsis 9:20 Y los demás hombres que no fueron muertos con estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos, para no adorar a los demonios, y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Eclesiástico 37:10 No pidas consejo a tus enemigos,
ni cuentes tus planes secretos a quienes te envidian.
11 No pidas a una mujer consejo sobre su rival;
ni al que busca botín, sobre la guerra;
ni a un comerciante, sobre negocios;
ni a un comprador, sobre la venta;
ni a un malvado, sobre la generosidad;
ni a un cruel, sobre la bondad;
ni al ocioso, sobre el trabajo;
ni al guardián de un campo, sobre la cosecha.
¿Es posible que alguien que dijo haber venido
para cumplir la Ley y las Profecías predique en
contra de las profecías y en contra de la ley?
¿Es posible que alguien que contó la historia acerca de un hombre impío que era castigado en el infierno con la respuesta a él, concerniente a sus impíos familiares a quienes les esperaba el mismo destino:”Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen a ellos”, se rebele contra la ley y contra los profetas?
Lucas 16:23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió a Abraham de lejos, y a Lázaro con él.
Isaías 63:13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
25 Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre;
28 Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dice: A Moisés y a los profetas tienen: óiganlos.
30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere a ellos de los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si ellos no oyen á Moisés y a los profetas, ellos tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos (Daniel 12:10 Los impíos seguirán haciendo actos impíos).
Isaías 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
3 Pueblo que en mi cara me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;
4 Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
5 Que dicen: “Quédate en tu lugar, no te acerques a mí, que soy más santo que tú” : éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
En Marcos 7:18 el mensaje es: “Ahora ya puedes comer de todo, ya no hay
alimentos inmundos, puedes comer carne de cerdo, mariscos, conejo y todo lo que te
estaba prohibiendo la ley de Moisés (Levítico 11).”
Marcos 7:18 Y El les dijo: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.) 
Los judíos fieles a Jehová prefirieron ser asesinados con tal de no consumir los alimentos prohibidos por su ley. (2 Macabeos 7:1-42 / Levítico 11:1-47 / Deuteronomio 14:3-21)
Deuteronomio 14:3 Nada abominable comerás.
4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,
5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.
7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.
9 De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama.
10 Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.
11 Toda ave limpia podréis comer.
12 Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
13 el gallinazo, el milano según su especie,
14 todo cuervo según su especie,
15 el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,
16 el búho, el ibis, el calamón,
17 el pelícano, el buitre, el somormujo,
18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
19 Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.
20 Toda ave limpia podréis comer.
21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
2 Macabeos 7:1 Sucedió también que siete hermanos con su madre fueron detenidos. El rey quería obligarlos, azotándolos con látigos y nervios de buey, a comer carne de cerdo, prohibida por la ley.
En Hechos 10:13 cuando Pedro narra una visión, el dice que le respondió a la voz que le hablaba:
“Yo jamás he comido nada impuro”
Hechos 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Estos hechos fueron escritos después de la muerte de Cristo, si lo que esta escrito en Mateo 7:18 fuera parte del verdadero evangelio, debido a que Pedro era uno de los principales discípulos de Cristo, Pedro ya lo hubiese sabido, y por ello, Pedro no hubiese dicho en la visión :”No he comido jamás ningún alimento impuro”.
Mi conclusión es que Jesús no consumía los alimentos prohibidos en Deuteronomio 14:3-21 y que tampoco enseñaba que hay que consumirlos y por ende Marcos 7:18 es parte de la falsificación del evangelio realizada nada menos que por el Imperio Romano, aquel imperio que persiguió y asesinó a Cristo y a los verdaderos cristianos, por motivo precisamente del verdadero evangelio, ¿Y lo hicieron para respetar el evangelio verdadero?, No, porque si ese hubiese sido el propósito, ellos no hubiesen perseguido a los verdaderos cristianos, sino por el contrario se hubieran unido a los verdaderos cristianos y ellos también hubiesen sido asesinados junto con ellos por causa del mensaje : la Palabra de Dios.
Por causa de la Palabra de Dios también fue asesinado Jesucristo.
Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
“La bestia” sería cualquier persona impía, “su imagen” serían los ídolos de los impíos,
“la marca en la mano y en la frente” serían las acciones y pensamientos de los impíos,
los cuales son diferentes a las acciones y pensamientos de los justos.
Creo que precisamente por motivo de la persecución religiosa y porque los verdaderos cristianos sabían que el verdadero evangelio cristiano iba a ser falsificado, es que ellos, incluyendo a mismo Jesús, escribieron muchas cosas en lenguaje simbólico, en parábolas y analogías, o dejaron huellas que pongan en evidencia contradicciones respecto a otros mensajes explícitos que ellos previeron que iban a figurar como si fuesen mensajes a favor de la justicia, porque ellos sabían que los mensajes explícitos tendrían mucho mas riesgo de ser adulterados por “la bestia”, considero que ellos sabían que “la bestia” era incapaz de comprender el mensaje en las parábolas y creo que lo mismo aplica a los profetas y a sus mensajes, esto fue así porque siempre ha existido persecución contra los mensajeros de Dios, porque todos ellos profetizaban la victoria de la justicia en el fin de los tiempos.
Proverbios 29:7 Conoce el justo el derecho de los pobres; mas el impío no entiende sabiduría. 

Jesús utilizó el cabello corto – Jesús no nació en Nazaret, Jesús nació en Belén – “Incluso si Jesús hubiese nacido en Nazaret, ser nacido en Nazaret no implicaba ser Nazareo (Números 6:1-8) – Jesús no hizo el voto del Nazareo porque el bebía vino (Marcos 14:25 En verdad os digo: Ya no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios.) – Si Jesús hubiese hecho voto del Nazareo, el lo hubiese respetado, porque el respetaba a Dios y en consecuencia respetaba su ley (Mateo 5:17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.). Sansón se dejó crecer el cabello, porque el si hizo el voto del Nazareo, pero Sansón se hacía trenzas de forma que su cabello jamás forme un velo como aquel velo al que Pablo hace referencia en 1 Corintios 11:15-16, hay mucha gente que se empeña en un Jesús que se parezca a un afeminado, pero aunque a ellos no les guste, el Elegido de Dios no era así: Porque esta escrito que los afeminados no son elegibles para heredar el reino de Dios (1 Corintios 6:9 (Daniel 2:44)) 
Jueces 16:3 Sansón estuvo durmiendo hasta media noche. A media noche se levantó, agarró las dos hojas de la puerta de la ciudad con sus jambas y su barra, las arrancó, se las cargó a la espalda, y las subió hasta la cima del monte que está frente a Hebrón.
Dalila traicionó a Sansón
4 Después de esto, se enamoró de una mujer de la vaguada de Sórec, que se llamaba Dalila. 5 Los jefes de los filisteos acudieron a Dalila y le dijeron:
— Engáñalo y averigua de dónde le viene esa fuerza tan enorme, y cómo podríamos amarrarlo bien fuerte y de esta manera dominarlo. Te daremos cada uno de nosotros mil cien siclos de plata.
6 Dalila dijo a Sansón:
— Dime, por favor, ¿de dónde te viene esa fuerza tan enorme y con qué habría que amarrarte para que no puedas desatarte?
7 Sansón le respondió:
— Si me amarraran con siete cuerdas de arco todavía frescas y sin secar, perdería la fuerza y sería como un hombre cualquiera.
8 Los jefes de los filisteos le llevaron a Dalila siete cuerdas de arco frescas, sin secar aún, y ella lo amarró con ellas. 9 Tenía ella hombres escondidos en la alcoba y le gritó:
— ¡Sansón! ¡Los filisteos!
Rompió Sansón las cuerdas de arco como se rompe el hilo de estopa en cuanto lo toca el fuego. Y no se descubrió el secreto de su fuerza.
10 Entonces Dalila dijo a Sansón:
— Te has reído de mí contándome una patraña; dime, por favor, con qué habría que amarrarte.
11 Respondió Sansón:
— Si me amarraran fuertemente con cordeles nuevos sin usar, perdería la fuerza y sería como un hombre cualquiera.
12 Tomó Dalila unos cordeles nuevos, lo amarró con ellos y le gritó:
— ¡Sansón! ¡Los filisteos!
Tenía ella hombres escondidos en la alcoba, pero él rompió los cordeles de sus brazos como si fueran un hilo. 13 Entonces Dalila dijo a Sansón:
— Hasta ahora te has estado burlando de mí y sólo me has contado patrañas. Dime de una vez con qué habría que amarrarte.
Él le respondió:
 Si entretejieras las siete trenzas de mi cabellera con cordel de tejer y las clavaras con la clavija del tejedor, perdería la fuerza y sería como un hombre cualquiera.
14 Esperó, pues, que Sansón se durmiera, le entretejió las siete trenzas de su cabellera con el cordel de tejer, las clavó con la clavija y le gritó:
— ¡Sansón! ¡Los filisteos!
Él se despertó de su sueño y arrancó el cordel y la clavija. Y no se descubrió el secreto de su fuerza.
15 Dalila le dijo:
— ¿Cómo puedes decir: “Te amo”, si tu corazón no es mío? Por tres veces te has reído de mí y no me has dicho en qué consiste esa fuerza tan enorme que tienes.
16 Como todos los días lo importunaba con sus palabras y lo tenía ya aburrido, 17 le abrió todo su corazón y le dijo:
— La navaja no ha pasado nunca por mi cabeza, porque soy un consagrado a Dios desde el vientre de mi madre.  …
(“Jueces 13:2 Y había un hombre de Sora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, que nunca había parido.
3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y díjole: He aquí que tú eres estéril, y no has parido: mas concebirás y parirás un hijo.
4 Ahora, pues, mira que ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda.
5 Porque tú te harás embarazada, y parirás un hijo: y no subirá navaja sobre su cabeza, porque aquel niño será Nazareo a Dios desde el vientre, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los Filisteos.”)
Jueces 16:17 … Si me cortaran el pelo, mi fuerza se retiraría de mí, me debilitaría y sería como un hombre cualquiera.
Números 6:1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se aparte haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, 3 se abstendrá de vino y de sidra. No beberá vinagre de vino ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. 4 En todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá. 5 En todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja por su cabeza: hasta que se cumplan los días de su consagración a Jehová, será santo y se dejará crecer el cabello. 6 Durante todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta. 7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran, pues la consagración de su Dios lleva sobre su cabeza. 8 Todo el tiempo de su nazareato estará consagrado a Jehová.
Jueces 16:18 Dalila comprendió que le había abierto todo su corazón, mandó llamar a los jefes de los filisteos y les dijo:
— Venid, que esta vez me ha abierto todo su corazón.
Vinieron los jefes de los filisteos con el dinero para la mujer, 19 y esta adormeció a Sansón sobre sus rodillas y llamó a un hombre que le cortó las siete trenzas de su cabellera. Inmediatamente Sansón comenzó a debilitarse, y perdió su fuerza. 20 Dalila entonces gritó:
— ¡Sansón! ¡Los filisteos!
Se despertó Sansón de su sueño pensando:
— Saldré airoso como las otras veces y me los sacudiré de encima.
El no sabía que Jehová ya no estaba con él. 21 Los filisteos se apoderaron de él, le sacaron los ojos, y lo llevaron a Gaza. Allí lo ataron con una doble cadena de bronce y lo encerraron en la cárcel donde daba vueltas a la rueda de molino.
Mateo 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

Mateo 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
10 Porque éste es de quien está escrito:
    He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.













Nos engañaron por un breve tiempo !
Pero la verdad nos hizo libres !
Escrito por José – frgalindojc@gmail.com
Puedes ver la versión en Español aquí
You can see the English Language version here
تستطيع أن ترى النسخة العربية هنا
Vous pouvez voir la version française ici
Puoi vedere la versione italiana qui
Você pode ver a versão em português aqui
Die deutsche Version finden Sie hier

Por lógica básica, Jesucristo no se veía como lo pintan sus enemigos






Los perros y lo santo, los cerdos y las perlas – La moneda y la alcancía en forma de chanchito – La explicación


La Explicación que yo le doy a Mateo 7:6
Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Explicación: Hay lugares de depósito para basura y hay lugares de depósito para los objetos de valor,
de igual forma no todas las personas pueden recibir la información sagrada, porque no la entienden y porque lo poco que entienden no les agrada, como el lógico hecho de que Jesús no podía ser o verse como un afeminado, peor aún con cabellos como mujer, porque Jesús al ser el Cristo, es un elegido y los elegidos no son afeminados – 1 Corintios 6:9-10!.

Sustento:
Proverbios 9:7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;
El que reprende al impío, se atrae mancha. 8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. 9 Da al sabio, y será más sabio;
Enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Para hacer una comparación análoga, yo imaginé este escenario:
Una alcancía de porcelana tenía una ranura de 1 centímetro de largo por 3 milímetros de ancho, en esa ranura solo cabían monedas de menos de esas dimensiones, no había moneda de oro alguna fabricada en esas pequeñas dimensiones, solo monedas de baja denominación, los miembros de una numerosa familia depositaban semanalmente sus monedas en esa alcancía, cierto día llegó un familiar de un viaje y quería colaborar con la casa, aquel hombre tenía solo monedas de oro, este visitante intentó meter una moneda de oro cuyo valor superaba 1000 veces el valor de todas las monedas de máximo valor que podían guardarse en esa alcancía, pero no pudo meter esa moneda y se la guardó para si mismo.
El señor que no pudo guardar su moneda de oro de 1,2 centímetros de largo por 4 milímetros de ancho, al llegar a su casa la guardó en su caja fuerte, en la cual habían ya varios cientos de monedas de oro.
Después de pocos días, hubo dos terremotos, uno en la ciudad de aquel visitante y otra en la ciudad donde estaba su familia la que tenía el chanchito de porcelana, tan fuertes fueron estos terremotos que cayeron al piso tanto la alcancía de porcelana como la caja fuerte, como era de esperar la alcancía de porcelana se hizo pedazos, mientras que la caja fuerte al caer al piso con el peso de las centenas de monedas, hizo mas bien daño al piso de mayólicas, las cuales se quebraron, pero no se rompió la caja fuerte hecha de acero inoxidable, ni se desparramó su contenido: las monedas de oro.
Nota:

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.